Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Glorias del Deporte
Comité Olímpico
Federaciones Deportivas
Instituto Panameño del Deporte
Baseball
Béisbol de Grandes Ligas
Boxeo
Campeones Mundiales del Boxeo
Centro de Medicina deportiva
La mujer que trae la primera medalla
Resultados de Panamá
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Instituto Panameño del Deporte

Identificado como PANDeportes este organismo, según se establece en su página oficial, deviene máxima entidad del Gobierno de Panamá que tiene como principal responsabilidad la de promover, fomentar, dirigir, orientar y coordinar las actividades deportivas aficionadas en todo el territorio nacional, para contribuir a la cabal y armónica formación corporal, espiritual y moral del hombre panameño, haciéndolo así más apto, para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes como parte de la sociedad y como ciudadano panameño.

Entre los objetivos de PANDeportes pueden citarse varios, pero el más importante está dado en contribuir a través del deporte y la recreación, a la formación corporal, espiritual y moral del niño, mujer y hombre panameño, a fin de hacerlos seres más completos en cuerpo y mente. Además coadyuvar al mejoramiento del prestigio deportivo panameño, tanto a nivel nacional como internacional.

PANDeportes pretende que en 2009 se haya convertido en la entidad reconocida a nivel nacional e internacional, por su liderazgo y excelencia en el desarrollo integral y sostenible del deporte y la recreación en el país.

Corresponde al Instituto Nacional de Deportes, como máximo organismo de esa esfera y de la recreación, la función de orientar, fomentar, dirigir y coordinar las actividades que le competen, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población panameña.

El Instituto Nacional de Deportes (PANDeportes), entidad descentralizada del Estado, fue creado mediante Decreto Ley Nº 144 de 2 de junio de 1970. La institución nació como Instituto de Cultura y Deportes (INCUDE), pero en el año de 1974 se separó deporte de cultura.

Al separarse los aspectos de deporte y cultura en 1974, la ley 63 del mismo año, creó formalmente al INAC, dándole responsabilidades en cuanto a la cultura

Finalmente, mediante la Ley Nº 16 de 3 de mayo de 1995, se reorganiza el Instituto Nacional de Deportes, como entidad de derecho público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno.

El Instituto Nacional de Deportes (PANDeportes) está organizado así: Junta Directiva, Dirección General, Sub-Dirección General, Secretaría General, Dirección Administrativa, Dirección Técnica de Deportes y Dirección de Arquitectura e Ingeniería, con sus respectivos departamentos y secciones.

Está regulado que la práctica del deporte competitivo y de alto rendimiento se regirá por organizaciones deportivas; con el siguiente orden jerárquico: Federaciones Nacionales, Ligas de Corregimientos y Clubes Deportivos.

Para ser considerado un deporte como Federación Nacional, tiene que estar constituida por lo menos de cinco Ligas Provinciales reconocidas por PANDeportes.

El Instituto Nacional de Deportes, reconocerá aquellos organismos deportivos que por sus características especiales no reúnan los requisitos para constituirse en Federación Deportiva, siempre y cuando sus juntas directivas sean elegidas libremente por sus afiliados.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |