Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Glorias del Deporte
Comité Olímpico
Federaciones Deportivas
Instituto Panameño del Deporte
Baseball
Béisbol de Grandes Ligas
Boxeo
Campeones Mundiales del Boxeo
Centro de Medicina deportiva
La mujer que trae la primera medalla
Resultados de Panamá
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Comité Olímpico de Panamá(COP)

Surgió en 1934 y tuvo como primer presidente a Roberto F. Chiari, quien se mantuvo en el cargo hasta 1936. Desde entonces hasta la fecha, otras once personas han ocupado la misma responsabilidad que Don Chiari.

El despegue de la entidad estuvo signado por el dinamismo de sus directivos y el mejor ejemplo de ello es que Panamá solicitó y obtuvo la sede de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que tendrían lugar del 5 al 24 de febrero de 1938.

Un presupuesto de 600 000 dólares fue asignado por el Gobierno Nacional para llevar adelante aquel compromiso y como parte de la infraestructura necesaria sería edificado el Estadio Nacional, bautizado posteriormente Juan Demóstenes Arosemena,” en homenaje al mandatario bajo cuya administración fue inaugurado junto a la piscina olímpica, llamada más adelante Adán Gordón, en honor al panameño que participo en Juegos Olímpicos.

Desde su nacimiento el COP tiene entre sus principios fundamentales el respeto a la Carta Olímpica al tiempo que se encarga de divulgar los principios fundamentales del olímpismo en las actividades deportivas y persigue idénticos objetivos en los programas de enseñanza de educación física y deporte en las instituciones escolares y universitarias, al tiempo que fomenta la creación de instituciones dedicadas a fomentar los ideales olímpicos.

Velar por la pureza del deporte mediante el juego limpio y fomentarlo en todas sus manifestaciones son, entre otras muchas responsabilidades, razones para la existencia de este organismo.

Justo es consignar que el doctor Agustín Sossa fue el primer panameño miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y permaneció como tal durante 15 años (1952-1967). Virgilio de León ocupó idéntico cargo (1969 – 1999) y Melitón Sánchez, actual presidente del COP, forma parte del COI desde1998.

Cronología de Presidentes del COP

1934 Roberto F. Chiari

1936 Lic. Luis J. Sayavedra

1945 Lic. Arcadio Aguilera O.

1950 Ing. Norberto Navarro

1953 Prof. Gil Gonzalo Garrido

1954 Tte. Crl. Alejandro Remón C.

1958 Lic. Aníbal Illuecas S

1966 Lic. Virgilio De León

1970 Lic. Carlos A. Vásquez

1974 Crl. Rodrigo García R.

1979 Lic. Víctor D'Anello (Jr)

1982 Hasta la fecha Lic. Melitón Sánchez R.

 


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |