Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Glorias del Deporte
Comité Olímpico
Federaciones Deportivas
Instituto Panameño del Deporte
Baseball
Béisbol de Grandes Ligas
Boxeo
Campeones Mundiales del Boxeo
Centro de Medicina deportiva
La mujer que trae la primera medalla
Resultados de Panamá
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Centro de Medicina deportiva

Panamá cuenta con una institución especializada en este campo tan imprescindible para llevar adelante un movimiento de deportes de alta competición, tal como se persigue y se ha alcanzado en algunas de las disciplinas que más arraigo gozan en el país.

La medicina deportiva está conceptuada como una especialidad que se preocupa por la salud, complejo estado de bienestar físico-mental y social de todo ser humano independiente de la raza, religión, política, condiciones económicas y sociales.

En primer lugar queda bien definido que no se ejerce con todo éxito desde el punto de vista curativo, sino que sus objetivos fundamentales son preventivos, es decir trata de evitar que el atleta no se lesione y por consiguiente pueda alcanzar altos índices de rendimiento.

Son diversas las responsabilidades que tiene esta dependencia del máximo organismo deportivo panameño y entre ellas están la aspiración a proporcionar la difusión y establecimiento del servicio de la medicina deportiva en todo el país, así como desarrollar y establecer normas médico-científico para la preservación de la salud en prácticas de deporte y educación física.

Igualmente tiene entre sus funciones difundir técnicas, principios, exámenes y controles médicas de los deportistas a la vez que batalla por atender los requerimientos de medicina de los atletas calificados durante su participación en las selecciones correspondientes y proporcionarles en la selección de medicina física y rehabilitación, la profilaxis y terapéutica de la actividad músculo –esquelética de los atletas lesionados.

Es imprescindible la elaboración de la ficha médica – deportiva y mantener su registro, pero también vela por incrementar la práctica del ejercicio físico a nivel nacional para mejorar la salud del hombre y establece normas de aplicación a nivel nacional para sistematizar el examen médico integral del atleta y fundamenta las acciones que deben observarse en la atención de las anomalías físicas, así como otras responsabilidades afines.

Las funciones específicas de la institución están basadas en representar, dirigir, organizar, coordinar y controlar las actividades de la medicina deportiva; mantener relaciones con organismos que cumplan funciones de prevención e investigación médica en el país y prestar asesoramiento al profesional de la especialidad para la formulación de normas médicas aplicables al deporte y a la medicina


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |