DEPORTES EN PANAMA
El amor por el deporte es al panameño como su entrañable apego a la tierra que los vio nacer. Las múltiples manifestaciones deportivas están profundamente enraizadas en el corazón de un pueblo que admira y lleva en la sangre a sus mejores beisbolistas, boxeadores, basquetbolistas o valores que se empinan como el saltador de longitud Irving Saladino, devenido monarca mundial en 2007.
Le invitamos a desandar el pasado y admirar el presente del deporte y sus más fieles exponentes en Panamá. Incursionaremos en la hermosa historia forjada por los púgiles que han tuteado a la gloria o de peloteros cuyas actuaciones enriquecen a diario el béisbol en las Grandes Ligas.
No solo conocerá detalles de la primera mujer que conquistó una medalla a nivel mundial. Al mismo tiempo podrá aquilatar el avance constante que experimentan otras figuras que le sucedieron y que brillan en la actualidad.
Los vericuetos de las federaciones deportivas nacionales agrupadas en el Comité Olímpico, así como algunas instituciones imprescindibles están presentes en este breve compendio que intenta abarcar la grandeza de figuras encumbradas tras su desandar en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Suramericanos o Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Decir deporte en Panamá es tocar de cerca las fibras de millones de hombres y mujeres. Quizás la vehemencia de muchas personas deviene principal impulso en la perenne búsqueda de mejores resultados dondequiera que un panameño salga a defender los colores patrios.