Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Glorias del Deporte
Comité Olímpico
Federaciones Deportivas
Instituto Panameño del Deporte
Baseball
Béisbol de Grandes Ligas
Boxeo
Campeones Mundiales del Boxeo
Centro de Medicina deportiva
La mujer que trae la primera medalla
Resultados de Panamá
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Baseball: Estelares en el Big Show

Desde 1955 cuando Webbo Clarke, Héctor López y Humberto Rodríguez, todos oriundos de la provincia de Colón, territorio donde han surgido numerosos deportistas de alto nivel no solo en béisbol, sino en varias disciplinas, se abrió para el deporte panameño por excelencia una senda por la cual han transitado durante más de medio siglo casi medio centenar de jugadores que han dado gloria y renombre a la tierra que los vio nacer.

Unos han tenido la posibilidad de desempeñarse en varias temporadas jugando un exigente nivel de béisbol; otros han tenido actuaciones que pueden considerarse efímeras, pero lo cierto es que al menos han tenido aquello de poder contar a sus descendientes que estuvieron enrolados en alguna que otra campaña del mejor béisbol profesional que se juega en el planeta y si un día llegaron es porque reunían las condiciones exigidas por los cazatalentos.

Pasar a enumerar nombre por nombre o año por año las actuaciones de todos los panameños en Grandes Ligas sería harto engorroso, solo nos detendremos en aquellos que por sus méritos en ascenso han militado en 2006 en conjuntos que los acogieron.

Aunque solo Mariano Rivera y Carlos Lee lideraron la exigua presencia de unos pocos jugadores en las Grandes Ligas en la temporada de 2006, ello no resta mérito alguno a la trayectoria que otros han eslabonado, pero digno es citar algunos apuntes de los más sobresalientes en la actualidad.

Mariano Rivera, el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, junto a Carlos Lee, Bruce Chen y Olmedo Sáenz, fueron en principio los únicos jugadores panameños asegurados durante la campaña en cuestión.

Chen, quien estuvo envuelto en 2005 en una formidable temporada y prueba de ello es que la cerró con salto positivo de 13-10 y 3.38 de efectividad y su batalla está centrada en llegar a la consagración como un abridor regular de los Orioles de Baltimore.

Mariano Rivera comenzó la contienda con 379 juegos salvados, cantidad que lo coloca en el quinto lugar entre todos los lanzadores relevistas que han pasado por las Grandes Ligas en su amplio historial.

Lee, sin embargo, no tuvo mucha suerte en 2005 tras enrolarse en su primera temporada con Milwaukee. Clase tiene de sobra para estabilizar sus resultados, cuestión que muchos auguran no demorará en lograrlo.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |